Video | Conoce el Yak-110, un avión siamés

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la categoría de aviones raros podríamos considerar incluir este avión tan peculiar que no ha salido de la planta de algún fabricante sino de la idea de su creador. Porque un Yakovlev Yak-55 no era suficiente, Jeff Boerboon decidió juntar dos para crear el Yak-110. En este video publicado por AirshowStuffVideos podemos ver al avión ‘siamés’ en acción durante el show aéreo AirVenture Oshkosh en Wisconsin, Estados Unidos.

From the Cockpit

El Yak-110 cuenta con dos cabinas completas, dos motores de tipo radial, dos empenajes y como si no fuera suficientemente extravagante, también posee un motor a reacción justo en medio de los fuselajes. Surgió en la imaginación de Jeff Boerboon quien se alió con sus socios Chad Bartee y Dell Coller para fabricarlo en un hangar de Idaho. Pesa 2,260kg y sus tres motores le brindan 2,721kg de empuje; por lo que la relación peso-potencia cumple con las exigencias que el vuelo acrobático requiere. Lo cual, también le facilita maniobras como el ascenso vertical e incluso el vuelo estacionario.

Solo existe uno en su tipo y su historia comenzó en 2004 cuando Jeff voló por primera vez el Yak-55. Le gustó tanto que decidió comprar uno del mismo modelo, por lo que adquirió el rojo. En 2009 Jeff vio su Yak-55 al lado de otro y surgió la idea. Fue desarrollándola hasta que surgió el trimotor Yak-110.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...