Video | Conoce la blanca Groenlandia desde la cabina de un Dash-8

¿Has visita Groenlandia? Conócela a través de la cabina de este Dash-8 Q200. En este video del canal traf en YouTube, veremos una impresionante aproximación al Aeropuerto de Maniitsoq (JSU) en Groenlandia. Como verás este pueblo completamente blanco es una belleza natural. El video es la vista desde la cabina de un Q200 que pertenece a la aerolínea Air Greenland.

Gracias a su tamaño es ideal para la pequeña pista de este aeropuerto. La pista es de 2550 metros y está en encaramado en un acantilado sobre la costa occidental de la isla. ¡Una locura! Es un paisaje fuera del planeta. Pareciera un cachito de otro planeta o la Fortaleza de Superman.

El Dash-8 es un turbohélice de medio alcance fabricado en Canadá. Fue diseñado y fabricado por de Havilland hasta 1992. A partir de ese año pasó a manos Bombardier al haber comprado la compañía creadora. Desde 1996 es conocido como Q series (Quiet, silencioso en inglés) gracias a la instalación de un sistema activo de supresión de ruido y vibración.

En Maniitsoq viven alrededor de 2,800 personas. Esto equivale a la quinta parte de la población de Groenlandia. Aunque esta región ha existido por miles de años, fue oficialmente asentada en 1782 con la llega de mercaderes daneses. Como todo ese país, es parte de un estado autónomo bajo el Reino Danés.

RELACIONADO
De Havilland entrega dos aviones nuevos Dash 8-400 a Ethiopian Airlines

¿Te gustaría aterrizar en esta pista?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...