Video | Conoce las diferencias entre el Boeing 737 NG y el MAX

Los fabricantes de aeronaves realizan mejoras en sus creaciones conforme ganan experiencia. Los Boeing 737 NG se introdujeron en 1998 mientras que el Boeing 737 MAX en 2017. En casi 2 décadas de experiencia e implementación de nueva tecnología hubo diversas actualizaciones. En este video publicado por RobT Cockpit videos nos muestra las principales diferencias entre ambas versiones.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo nos muestra que el B737 MAX no cuenta con luz de rodaje en el tren de nariz. Por otra parte, las luces de aterrizaje del MAX son led mientras que las del NG son incandescentes. La entrada de aire del APU del MAX tiene una apertura hacia el exterior. La salida de los gases del APU del NG cuenta con una abertura para el enfriamiento. El MAX cuenta con motores LEAP-1B con 28,000 libras de empuje (12,700kg) y el NG está propulsado con motores CFM56-7B con 27,000 libras (12,246 kg) de empuje. Los MAX cuentan con winglets Advanced Technology (AT), mientras que sólo los NG producidos a partir del 2014 incorporan winglets Split Scimitar.

En la cabina de pilotos, en general se mantuvo la distribución de cada sistema, aunque se incorporaron mejoras. Se eliminó el indicador de numero de vuelo en el bastón de mando, pero se incluyó en la pantalla Primary Flight Display (PFD). Asimismo, se reemplazaron los ceniceros por una toma de corriente.

AERONAUTICA VITAR

Como podemos ver, Boeing evalúa cada sistema y componente para incorporar mejoras que hagan la operación más eficiente, que contribuyan a reducir la carga de trabajo de la tripulación y que mejoren la seguridad del vuelo.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Por qué se dobla la punta de ala del Boeing 777X?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...