Video | Conoce los increíbles F-4 de los Blue Angels

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando pensamos en el equipo de demostración aérea de la Naval de los Estados Unidos (U.S Navy), en automático nos brincan a la mente sus icónicos F-18. Y no es para menos, el equipo lleva ya 35 años operando el equipo, y con el reemplazo de sus F-18 por la variante súper hornet, promete que el tipo continuará en operación por muchos años más.

FRACTIONAL

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Hubo otro avión, igualmente icónico, que operó con los Blue Angels por muchos años. Un avión que hasta recientemente fue el caballo de batalla de fuerzas aéreas de la talla de la alemana y la japonesa. Por supuesto el avión al que nos referimos es el F-4 Phantom. El Phantom, además de ser un avión verdaderamente hermoso, marcó un paralelo por unos años entre los Blue Angels y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El F-4, llega a los Blue Angels en 1969, y se mantuvo en operación hasta Noviembre de 1986, mes en el que se celebra el famoso regreso a casa de los Blues en Pensacola, Florida con un gran show aéreo. Los Thunderbirds operaron también al F-4 entre 1969 y 1973 marcando un momento inusual en el cual ambos grupos operaron el mismo tipo de avión al mismo tiempo. 

Disfrutemos este video de los Blue Angels con sus F-4s, haciendo lo que mejor saben hacer.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Un viaje al pasado en las alas de Mexicana
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com