Una tripulación de vuelo conformada por seis Pilotos hacen volar una mole que puede transportar 120 toneladas; un avión carguero (Freighter), de los más grandes e imponentes en todo el mundo. Su historia data de 1970, cuando comenzó a ser utilizado como transporte de la Unión Soviética.

Hablamos del increíble Antonov An-124 Ruslan Cargo, propiedad de la aerolínea de carga Volga Dnepr, que ha batido varios récords Guinness y ha capturado todas las miradas de cientos de personas en todo el mundo, como uno de los aviones más imponentes de todos los tiempos.

El famoso bloggero Sam Chui, tuvo la oportunidad de conocer la operación tan dedicada y específica de este avión, así como todas las curiosidades y «secretos», que podría poseer.

Sabemos ya, que el avión transporta muchas cosas que podría llegar a necesitar en otros aeropuertos a los que llegue y que estos no tengan la infraestructura, cómo por ejemplo, aditamentos que podría a llegar a necesitar durante la carga y descarga, neumáticos de reemplazo, mazas, calzos y otros artilugios que a lo largo del video Chui nos muestra.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.