Video | ¿Conoces el Boeing 747SR?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

De todos los productos que Boeing ha sacado durante los años, no hay ninguno mas peculiar y misterioso que el Boeing 747SR. Una versión muy poco conocida de la reina de los cielos, lanzada en una época en la cual Boeing era manejada por ingenieros y los cambios a productos existentes se podían realizar de forma rápida, dinámica y efectiva.

From the Cockpit

¿Cuál fue el Boeing 747SR? Fue una versión especial del Boeing 747-100 que se construyó para Japan Airlines y All Nippon Airways principalmente. Tenían configuración de alta densidad con capacidad para 550 pasajeros, fuselaje y tren de aterrizaje reforzado  y se diseñaron principalmente para vuelos regionales de corto alcance, o Short Range (SR). 

El motivo de tener un tren de aterrizaje reforzado es que por ser de corto alcance, se planeaba que estos fuselajes tuvieran más ciclos que sus contraparte de largo alcance y por ende el desgaste sería mayor. Por poner un ejemplo, un Boeing 747 tiene en promedio 2.5 ciclos por día, mientras los 747SR tenían en promedio 8 ciclos diarios. 

El experimento se extendió al Boeing 747-300, del cual en su momento también ordenaron las compañías niponas, unidades para reemplazar a sus SR versión 100. La tecnología le ganó con el tiempo al venerable 747, y aviones como el Boeing 777 se convirtieron en opciones más rentables, por lo que ya no se ordenaron mas versiones SR. este video es un mini documental de la historia del Boeing 747SR, que lo disfruten. 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com