Video | Construyendo la nueva joya de Air France: el Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Y llegó la joya de la corona a Air France, su nuevo Airbus A220! Con esas palabras, la aerolínea bandera de Francia recibió su primera unidad del A220 este 29 de septiembre. Este es parte de un pedido de 60 aviones del tipo. La aeronave que porta la matrícula F-HZUA, recibió el nombre de Le Bourget, siguiendo con la tradición de nombrar los aviones con nombres de ciudades francesas.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

En este video compartido por el canal oficial de Air France en YouTube, nos muestra el proceso de fabricación del nuevo A220. Desde el ensamblado hasta la pintura podemos disfrutar de todas las etapas para lograr el avión. Los A220 vienen a renovar la flota de corto y mediano alcance de Air France; esta estaba conformada por los Airbus A318 y A319 e incluso sustituirán algunos A320.

El pasado 26 de julio informamos que Air France anunciaba que el primer A220 había salido ya de los talleres de pintura. Los trabajos para alistar el A220 con la librea de la aerolínea francesa se realizaron en Mirabel, cerca de Montreal. Tras ello se comenzaron las pruebas de vuelo y la capacitación a las tripulaciones. Este primer A220 de Air France, comenzará sus operaciones a partir del 31 de octubre a destinos como Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia.

Desde Air France señalaron que el A220 permite un ahorro de energía lo que representa un importante activo para la aerolínea. Durante la ceremonia de recepción del A220 se destacó que la renovación de flota es su mayor fuente de reducción de emisiones de CO2 por lo que es una prioridad. El CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith, declaró que esto es el motivo por el cual continúan invirtiendo en aviones de última generación.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Air France recibe tres premios SkyTrax por su servicio en la clase La Première
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com