Video | Cuando se complica el despegue en un Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los despegues con meteorología adversa son una realidad de todos los días en el medio de la aviación. Todos quisiéramos poder operar en condiciones de viento calma y visibilidad de 10 millas, pero la realidad es que el clima cambia de un momento a otro y debemos estar preparados para reaccionar en cualquier condición meteorológica.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Parte del saber reaccionar adecuadamente es decidir cuando el avión debe quedarse en tierra y cuando se cuentan con los elementos necesarios para continuar con nuestro plan de vuelo y llevar a cabo un despegue. En este bastante interesante video de un Boeing 737 Classic despegando con condiciones de vuelo bastante deplorables, vamos a ver un ejemplo muy claro de poner el juicio a prueba y saber decidir si se puede salir o no. 

Si ponemos atención al radar, podemos ver que de manera inicial sobre el Aeropuerto, las condiciones de vuelo son bastante deplorables pero más adelante el clima se comienza a ver mejor y se aprecia que al ascenso el clima mejorará considerablemente. Los pilotos deciden continuar con la maniobra y se enfrentan con rachas de viento cruzado en la carrera de despegue, subiendo a través del mal clima hasta llegar a un punto ligeramente más calmo pero aun sin visibilidad y muy lluvioso. Disfruten el video y déjenos en los comentarios su opinión, ¿Hubieran ustedes continuado con el despegue?

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com