Video | ¿Cuántos neumáticos tiene el C-5 Galaxy?

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal wcolby, podemos observar el despegue de un Lockheed C-5 Galaxy perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Esta aeronave que es una de las cargueras más grande del mundo y cuenta con un complejo sistema de tren de aterrizaje. 

Son 28 los neumáticos que integra el tren de aterrizaje del C-5 Galaxy: 24 en el tren principal y las cuatro restantes en el tren de nariz. El sistema de tren de aterrizaje de esta aeronave, hace que el principal realice un giro para posteriormente guardarse dentro de las fosas. La aeronave es de grandes dimensiones por lo que requiere de un tren de aterrizaje capaz de mantener su peso. 

El Lockheed C-5 Galaxy se desarrolló en la década de los años sesenta y su primer vuelo se realizó en 1968. Desde entonces, sus labores han sido primordiales para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recorriendo distancias de 8,900 kilómetros y en vuelos ferry (sin carga a bordo) puede alcanzar hasta los 13,000 kilómetros de autonomía. 

Sin duda una increíble aeronave de grandes dimensiones y que resulta de gran ayuda para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). ¿La has visto?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...