Video | DC-6 aterriza antes de la cabecera de una pista en Alaska

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal ATA CHAPTER, podemos observar el fallido aterrizaje de un Douglas C 118A (DC-6) en la ciudad de Buckland en Alaska. El siniestro se registró en agosto del año 2019 donde la aeronave sufrió daños considerables.

De acuerdo con la misma descripción del video, en el DC-6, se encontraban tres tripulantes: el Capitán, Primer Oficial, así como el Ingeniero de Vuelo, los cuales salieron ilesos del percance sucedido el 1 de agosto del 2019 en aeródromo Candele 2 (AK75) en Alaska.

La declaración del Capitán afirma que habían entrado a un circuito para aterrizar en la pista 20, la cual cuenta con 3,880 pies de longitud y cubierta de grava. 

Los pilotos aseguran que por la irregularidad del terreno hicieron la aproximación a una altitud menor, por lo que la aeronave hizo contacto con el terreno antes del comienzo de la cabecera de la pista. Lo anterior generó que se desprendiera el tren de aterrizaje principal derecho. Reacción inmediata, el Capitán y el Ingeniero de Vuelo aplicaron reversas asimétricas para corregir la tendencia de guiñada hacia la derecha. Finalmente la aeronave se detiene en el aeródromo pero con daños sustanciales en su estructura.

 

RELACIONADO
Video: Equipo de Aston Martin Red Bull realiza parada de pits a gravedad cero
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...