Video | De Los Ángeles a Melbourne en el Airbus A380 de Qantas

Pues ya que Qantas Airways, la aerolínea bandera de Australia, confirma que pretende regresar al aire su flota de aviones súper jumbo Airbus A380 en algún momento más adelante, en que la demanda se recupere, vamos a conocer lo que es viajar en ese avión en clase económica.

Este video fue grabado por el youtuber rt aviation en la época decembrina de 2019, por lo que no fue mucho después que se tuvieron que descontinuar los viajes en este avión hacia Estados Unidos y otros lugares por la pandemia. El vuelo cubría la ruta entre la terminal Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, hacia el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne, en el sur de Australia, en poco más de 15 horas de vuelo.

El vuelo QF94 fue operado en esa ocasión por el Airbus A380-842, matrícula VH-OQA, de nombre Nancy Bird Walton. Tiene el número de serie 14 y su primer vuelo fue el 25 de enero del 2008. Cuenta con motores Rolls-Royce Trent 972 y una configuración interior de 14 asientos en primera clase, 64 asientos de clase business, 35 de económica premium y 371 de clase económica, para un total de 484 asientos.

El viaje de este reporte se realizó precisamente en esta última clase que, nos guste o no, es que tiene más demanda y que más gente tiene acceso para realizar un viaje largo, está ubicada en la cubierta inferior del fuselaje y para este viaje se asignó el asiento 82K, ventanilla del lado derecho, detrás del ala.

RELACIONADO
Video | Despegue de un A380 con viento cruzado

Independientemente de la demora que tuvo el vuelo previo a la salida en Los Ángeles, se pueden apreciar todas las amenidades que ofrece el avión a sus pasajeros, como las cámaras exteriores que permiten una vista del exterior a todos los pasajeros a través de sus monitores personales.

El espacio entre asientos es adecuado, lo que aligera un poco la sensación de encierro entre tanta gente en la clase económica. También se puede ver lo que ofrece la aerolínea en cuanto a alimentos, bastante convencionales en clase económica. Salvo, tal vez, en la cocina trasera ponen para la clase económica un enorme Snack Bar para que la gente pueda pasar a llevarse bocadillos de varios tipos y bebidas, durante el largo vuelo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...