Video | ¡De shock! Aterrizando después del Asiana 214

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del 6 de julio de 2013, el mundo de la aviación se despertó con las noticias de una terrible tragedia. El vuelo 214 de Asiana Airlines, operado por un Boeing 777-200ER, se había estrellado en aproximación final en San Francisco. Los reportes iniciales indicaban que la causa del accidente fue un CFIT (vuelo controlado contra el terreno). Pero ¿cómo un avión moderno puede tener un accidente de ese tipo en condiciones de clima perfectas?

sas

NOTA: si no puedes ver el video, da click aqui

El vuelo OZ214, salió del Aeropuerto Internacional Incheon (ICN) a las 5:04 pm hora local, 34 minutos más tarde de su salida estimada. El equipo estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 11:04 hora local.se le autorizó a aterrizar en la pista 28L la cual ese día se encontraba con el indicador de la senda de planeo (glide slope) fuera de servicio, por lo tanto la aproximación de precisión no era posible. 

Con un excelente clima, los pilotos decidieron realizar una aproximación visual. Los pilotos, confundidos por la aproximación manual, se aproximaron muy lento y muy bajo. A 1,600 pies de la pista, el piloto automático fue desactivado y las potencias se mandaron a idle, para continuar con el descenso manual del equipo. A una altura de 128 pies sobre el terreno (8 segundos antes del impacto) la velocidad cayó a 112 nudos y los pilotos no estaban conscientes que las potencias automáticas estaban desactivadas. 

El piloto al darse cuenta del error, pide potencias pero ya era demasiado tarde. La velocidad era ya de 103 nudos y el desplome era inminente. A las 11:28 de la mañana el Boeing 777-200ER, matrícula HL7742 se estrello en la cabecera de la pista 28L del Aeropuerto Internacional de San Francisco a causa de la distracción de la tripulación, convirtiéndose en el primer accidente de un Boeing 777 desde que el tipo se puso en operación en 1995. 

De los 307 ocupantes, 3 personas perdieron la vida, 187 resultaron lesionadas y el resto resultó ileso. Este video es de un Boeing 737 de American Airlines, el cual aterrizo en la pista 28R de este aeropuerto inmediatamente después del accidente. 

RELACIONADO
Se estrella Antonov An-26 en Rusia; un muerto
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com