Video | ¡De terror! Se apaga el motor de un Pitts Special durante una acrobacia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los sistemas del avión están diseñados para funcionar de acuerdo con el uso que el fabricante especifica. Sin embargo, en algunas condiciones pueden llegar a fallar. En este video publicado por Barber Aviation podemos ver cómo un Pitts Special realiza un ascenso vertical y su motor se apaga. El avión comienza a descender mientras el piloto intenta un reencendido.

Si bien, el Pitts Special es un avión acrobático, su sistema de combustible es susceptible cuando se encuentra semivacío. De acuerdo con el autor del video, el tanque de combustible sólo contaba con 7 galones (menos de un cuarto de su capacidad de 29 galones). Debido a esto, la manguera llamada flop tube no pudo extraer suficiente combustible para mantener el motor encendido. Cabe mencionar que este conducto es flexible y está especialmente diseñado para absorber combustible incluso cuando el avión realiza vuelo invertido.

Pasaron aproximadamente 45 segundos de suspenso luego del apagado involuntario. Cuando el avión se encontraba muy cerca del suelo, el piloto pudo realizar un reencendido, habiendo perdido 2,400ft. El autor del video también aclara que después de este suceso, la manguera flop tube fue cambiada y no volverá a realizar ese tipo de maniobras con menos de 10 galones de combustible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com