Video | Decenas de niños salen corriendo tras despegue de un Cessna

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal, cassin314, titulado como: “El despegue más simpático de todos los tiempos”, podemos observar el despegue de un Cessna 208 Caravan en la República del Congo. Después de que la aeronave toma vuelo, decenas de niños corren tras ella.

De acuerdo con la descripción del video el Cessna Caravan despegó de la Ciudad de Baraka en la República Democrática del Congo. La aeronave toma vuelo en una pequeña pista de terracería y acto seguido sale corriendo una multitud de menores tras el monomotor.

La aeronave del video es un Cessna Caravan 208B de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ostenta la matrícula 5X-ACE. La capacidad de esta aeronave es de hasta 14 pasajeros, sin embargo, también se utiliza en gran medida para el transporte de carga.

Esta es impulsada por un motor Pratt & Whitney-PT6A-114ª. Puede alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora y su autonomía le permite recorrer 1,070 millas náuticas (1,982 kilómetros). Este monomotor es utilizado también en regiones en donde la orografía resulta ser un factor, por lo que se utilizan estas aeronaves por sus características de poder despegar y aterrizar en lugares complejos o remotos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...