Video | Descubre cómo es un show aéreo en Corea del Norte

Tiempo de lectura: 2 minutos

Corea del Norte es un país conocido por su nivel de aislamiento y hermetismo instaurado por el gobierno. Las severas restricciones han hecho de temas como la industria de la aviación en una total intriga. En el siguiente video compartido por SamChui en su canal oficial de YouTube muestran cómo es un show aéreo en Corea del Norte y Air Koryo, la única aerolínea que opera en ese país.

From the Cockpit

Como especifica Chui, el video fue grabado en un viaje que realizó a Corea del Norte en 2016 y en esa ocasión pudo presenciar el Show Aéreo Wonsan. Sin lugar a duda, este espectáculo es único en su tipo pues cuenta con una exótica flota. Los aviones que se presentan así como los Air Koryo son de la época soviética, un gran aliado del gobierno norcoreano.

Además del show aéreo, Sam Chui presenta Air Koryo la cual es la única línea aérea en Corea del Norte. Esta compañía cuenta con una flota conformada por Ilyuishin Il-18, Il-62, Il-76 y Tupolev Tu-154. Cabe señalar que la aerolínea solo opera vuelos desde China y Rusia. Para poder disfrutar de esta peculiar aerolínea se ofrecen tours de vuelos. Para este entretenimiento como lo es la aviación norcoreana para tantos turistas, se organizan vuelos chárteres en algunos aviones.

Air Koryo ha sido calificada por SkyTrax con solo una estrella debido a su antigua flota, sin embargo, como se puede observar en el video el servicio no es pobre ni están descuidados los aviones. Si bien son viejos -los más nuevos datan de los 90’s- se han mantenido listos para su funcionamiento. Además, a pesar de que el tiempo de vuelo sea menor a dos horas, como en un vuelo a Beijing, se ofrece comida de cortesía juntos con bebidas calientes y frías. ¿Te imaginabas que así fuera un show aéreo en Corea del Norte? ¿Pagarías para ir a un tour en Air Koryo?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com