Video | Deslizando un RV-8 en un lago congelado

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Greg Hunsicker podemos observar como un piloto desliza su RV-8 en un lago congelado en los Estados Unidos. El tripulante manipula los controles y la potencia del pequeño avión para divertirse un rato.

El Van´s RV-8  es una aeronave monomotor del fabricante Van´s. Esta requiere de un piloto; tiene una longitud de 6.40 metros, una envergadura de 7.32 metros y una altura de 1.70 metros.  Es impulsada por un motor Lycoming IO-360 de cuatro cilindros, con 200 caballos de fuerza (HP) y puede alcanzar velocidades de hasta 356 kilómetros por hora, y con una autonomía de hasta 820 millas náuticas (1,510 kilómetros) su altitud máxima de operación es de 22,500 ft. (6,900 metros).

A pesar de que en el video no se observa la formación de hielo en la estructura de la aeronave, es importante recordar los riesgos que implican la formación de este. El hielo produce que el empuje y la sustentación se reduzcan, y también que el peso y la resistencia al avance aumenten, generando un escenario muy complejo y adverso pudiendo causar que una aeronave impacte contra el terreno. Por lo anterior algunas aeronaves están equipadas con sistemas de deshielo y antihielo. 

Personal de tierra y de vuelo deben de estar familiarizados con estos procedimientos ya que su correcta implementación y desarrollo son indispensables para que la operación se realice de manera segura. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...