Con el objetivo de hacer una aviación más sostenible, la aerolínea holandesa KLM, entre otros socios como la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y Airbus, entre otros, celebraron el primer vuelo del prototipo Flying-V, un avión con concepto futurista que promete realizar vuelos de larga distancia en mercados de alta densidad.

El anuncio del proyecto fue lanzado durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl, en la edición 2019. El objetivo es reunir todas las características de diseño y aerodinámica mejorada y un menor peso, que ayudará a reducir hasta un 20% el consumo de combustible en comparación con las aeronaves más avanzadas en la actualidad, como por ejemplo: el Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner.

El Flying-V, tiene una arquitectura única y futurista que integra la cabina de pasajeros, bodega de carga y los tanques de combustible en el ala, creando una increíble forma en V. De acuerdo con la información de KLM, un equipo de investigadores, ingenieros y pilotos de drones de TU Delft, viajaron a la base aérea en Alemania para realizar el vuelo.

El Presidente y Director Ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, dijo:

“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad. Queremos un futuro sostenible para la aviación y la innovación es parte de eso”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.