Video | Despegando a bordo de un L-1011 de Eastern

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En los 70s se vió una cantidad de innovaciones bastante impresionantes en la aviación comercial a nivel mundial. Boeing estaba lanzando su 747, Airbus comenzaba con su A300, McDonell-Douglas diseñaba su DC-10 (cuyo nombre original era DC-10 Air Bus, pero esa la dejamos para otra ocasión) y Lockheed, quien en ese momento era ya uno de los contratistas más importantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sintió que no podía quedarse atrás. Después de todo sus aviones comerciales en algún tiempo hicieron época. 

AERONAUTICA VITAR

Deciden diseñar y construir un tri-reactor, con motores Rolls Royce de última generación y una cantidad impresionante de nuevos instrumentos de navegación. Bautizado con el nombre de L-1011 Tristar, tomó al mundo de la aviación por sorpresa. El equipo tenía tecnología de la cual no se había hecho uso hasta ese momento en un avión comercial. Contaba con navegación inercial, y un complicado y extremadamente preciso sistema de auto land.

Su primer operador en los Estados Unidos fue Eastern Airlines, quien decía que sus nuevos motores eran tan silenciosos que eran como un ligero susurro, y le nombró “whisperjet”. Tristemente el avión no fue el éxito que Lockheed esperaba, principalmente a causa de los problemas que en ese momento Rolls Royce enfrentaba y la falta de refacciones para su mantenimiento. Con el L-1011, Lockheed cerro su fabrica de aviones comerciales definitivamente y se convirtió en un mito, amado por las tripulaciones y odiado por los equipos de mantenimiento. Este video es de un despegue a bordo del Lockheed L-1011 Tristar de Eastern. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com