Video: Despegó por primera vez el nuevo vehículo aéreo de Boeing, PAV

El fabricante aeronáutico estadounidense realizó con éxito el primer vuelo del prototipo denominado “Passenger Air Vehicle” (PAV), un vehículo aéreo autónomo y eléctrico en Manassas, Virgina. El nuevo vehículo está dirigido para cumplir las necesidades de movilidad aérea urbana.

El diseño de este primer prototipo estuvo a cargo de Aurora Flight Sciences, una filial de Boeing, y se espera que se realicen más pruebas con otros equipos. Durante las pruebas remotas se comprobaron los sistemas y las capacidades del despegue y aterrizaje en vertical (eVOLT). Los próximos prototipos se centrarán en pruebas de despegue y vuelo hacia adelante y la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante, uno de los mayores retos del programa.

Según Boeing, el PAV tiene una autonomía de aproximadamente 50 millas náuticas (80,47 kilómetros) y es propulsado a través de motores eléctricos y su vuelo podrá ser completamente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje.

El vuelo de prueba representa el último hito para Boeing NeXt. La división trabaja con agencias reguladoras y socios de la industria para liderar la introducción responsable de un nuevo ecosistema de movilidad y asegurar un futuro donde los vehículos aéreos autónomos y pilotados coexistan de forma segura.

El Director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop, dijo:

En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador. La experiencia y la innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable de las nuevas soluciones de movilidad”.

Además de la PAV, la cartera de Boeing NeXt incluye un vehículo aéreo de carga totalmente eléctrico (CAV) no tripulado, diseñado para transportar hasta 500 libras (226.80 kilogramos) y otras plataformas de movilidad urbana, regional y global. La CAV completó su primer vuelo interior el año pasado y pasará a las pruebas de vuelo al aire libre en 2019.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com