Video | Despegue de un A380 con viento cruzado

Por más grandes que sean, las aeronaves siempre serán susceptibles al viento. No siempre puede predecirse; sin embargo, existen métodos para medirlo y asegurar en gran medida que las operaciones aéreas son seguras. En este video publicado por Topfelya podemos ver el despegue de un Airbus A380 de Emirates desde uno de los aeropuertos más congestionado del Reino Unido.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo del video vemos cómo el A380 se dispone a realizar el vuelo EK039 desde el Aeropuerto Internacional de Birmingham en Inglaterra. La tripulación activa la potencia e inicia su carrera de despegue. El poder de los cuatro motores es tanta, que dispersa la nieve que se encontraba en el suelo. Mientras gana velocidad podemos observar cómo realiza pequeñas correcciones para mantenerse sobre el eje de la pista. Cuando comienza a rotar, realiza un pequeño desvío hacia la izquierda para contrarrestar el efecto del viento y notamos el movimiento los alerones. Posteriormente, la tripulación corrige el curso y el superjumbo vuela sobre el autor del video.

La aeronave que observamos es operada por la aerolínea Emirates. De acuerdo con la descripción del video, cuenta con la matrícula A6-EOR. Voló por primera vez el 25 de junio del 2015. Está equipada con 4 motores Engine Alliance GP7000. Desde su salida de fábrica, ha lucido los colores de la aerolínea emiratí. Sin embargo, debido a la crisis originada por la pandemia, esta aeronave se encuentra estacionada desde septiembre del 2020.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...