Video | Despegue de un Tupolev TU-95 visto desde el empenaje

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

Existen tomas de video que no son tan comunes y aviones que hoy en día son raros de encontrar, sobre todo si estamos en el continente americano. Este avión tan peculiar generalmente vuela en los cielos de Rusia; pero en este video publicado por A1R FLYCAM podemos observar el despegue de un Tupolev TU-95 desde su empenaje.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo del video vemos al TU-95 con los cuatro motores encendidos circulando sobre una calle de rodaje para ingresar a la cabecera de la pista 22. Se alinea al eje central y realiza un alto total esperando las autorizaciones correspondientes. Momentos más tarde activa la potencia de los motores para iniciar su carrera de despegue. Posteriormente rota y comienza a elevarse. La tripulación mantiene un régimen de ascenso pequeño, por lo que la aeronave vuela a baja altura segundos después de abandonar la pista.

El Tupolev Tu-95 también es apodado “Bear” haciendo referencia a su gran tamaño y potencia. Su envergadura mide 50m, aproximadamente la misma que la del Boeing 767. Cuenta con cuatro motores de tipo turbohélice con palas contra rotativas que le permiten alcanzar grandes velocidades de hasta 920Km/hr. Sus potentes motores y diseño aerodinámico le permiten lograr un régimen de ascenso de casi 2,000 pies por minuto hasta una altitud de 45,000 pies.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com