Video | Despegue y aterrizaje visto desde el tren de un Boeing 747

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal filthypigdog, podemos observar desde un ángulo poco común, el despegue y aterrizaje de un Boeing 747 visto desde el tren principal de esta aeronave siendo grabado por medio de una cámara GoPro.

El Boeing 747 cuenta con cuatro trenes principales y un tren de nariz, ya que los ingenieros durante su diseño se enfocaron en que este pudiera hacer un aterrizaje seguro a pesar de su gran peso. Cada tren principal está compuesto por cuatro neumáticos y dos ejes, los cuales ayudan a soportar el peso de la aeronave y gracias a su diseño, el peso puede ser distribuido en una forma más balanceada, evitando también la fatiga de los neumáticos.

El tren de aterrizaje es manipulado por una palanca la cual está localizada en la cabina en una posición en donde el Capitán como el Primer Oficial pueden manipularla. También, las aeronaves cuentan con un sistema alternativo (generalmente mecánico) en caso de que el actuador del tren de aterrizaje que se utiliza normalmente no funcione. Los pilotos tienen un procedimiento especial en este caso para resolver dicha situación de una manera segura.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com