Video | Despidiendo a los Boeing 747 preservados de British Airways

Telegram

Como es de todos conocido, la crisis de la pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas flotas sean retiradas, sobre todo de aviones grandes y menos eficientes. British Airways no fue ajena a ello y, siendo uno de los grandes operadores del Boeing 747 durante casi 50 años, tuvo que adelantar el retiro de la flota llevándoselos a donde serían desmantelados y destruidos.

Pero ante el clamor popular, decidieron rescatar 3 ejemplares con las libreas “Retro” para ser preservados en distintos lugares en Reino Unido. Acompañamos en este video a Sam Chui, que fue invitado a visitar los 3 aviones en Inglaterra y Gales, luego de su último vuelo.

Primero en el aeródromo de Dunsfold se visita el 747 con librea “Landor”, incluyendo un paseo por el interior del avión que está siendo preservado tal cual estaba para servicio a pasajeros, con los asientos de las clases Primera, Club World y Económica, así como la cabina de pilotos. Lo único que se le cambió fueron los motores por unos que no funcionan y son solo para exhibición.

Después, en el Aeropuerto de Cotswold visitó el 747 con la librea “Negus”, la primera adoptada por la aerolínea luego de la fusión entre BOAC y British European. Aquí Suzannah Harvey, Directora del Aeropuerto, lo lleva a un tour por el avión y explicó lo que se ha hecho para preservarlo.

De ahí al Aeropuerto de Cardiff, en donde British Airways tiene uno de sus principales centros de mantenimiento. Ahí estaba todavía el 747 con la librea clásica de “BOAC”, que fue preparado para su corto vuelo a St. Athan, siendo este el último vuelo de un 747 de British Airways. Sam llegó con anticipación para verlo aterrizar en St. Athan y de hecho, desde ahí se alcanza a ver Cardiff y lo vieron despegar y meterse entre las nubes por última vez antes de dar la vuelta para hacer un aterrizaje suave y corto en su nuevo hogar. Fue recibido por arcos de agua, se realizó el apagado de todos los sistemas del avión y terminó así la historia del Boeing 747 en British Airways.

RELACIONADO
Fred Finn, el viajero que ha volado más que cualquier Piloto de Aerolínea
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...