Video | «Diseñando» el logo del Aeródromo Felipe Ángeles

Hace unas semanas dimos a conocer el logotipo el logotipo del Aeródromo Felipe Ángeles que registró el Gobierno de México. El diseño registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) generó mucha polémica y generó una ola de “memes” en redes sociales. Como muestra de la crítica y humor hacia el logo del AIFA compartimos el siguiente video de la cuenta de Rodrigo SV Champ  rodrigosvchamp que circula en Tik Tok 

@rodrigosvchampUn Logo Feliz #viral #fyp #amlo #comedian #foryou #parati♬ original sound – Rodrigo Sv Champ

American Flyers

Con base en el expediente 2491916 del IMPI, el gobierno federal pagó 3,126 pesos por motivo del registro. El polémico logotipo incluye la Torre de Control en lugar de la “I”, un avión que pareciera ser parte de la F y un emblemático mamut. Este último hace alusión a los casi 9,000 huesos de 200 mamuts que fueron encontrados en Santa Lucía en el área que ahora será parte del aeropuerto.

Cabe señalar que -en la parte de abajo, donde está escrito “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”- se nota algo particular. La franja gris parece una pista de carreras de autos y no una para aviones. Quien conoce de aviación habrá notado que estas no son las marcas de que debe tener una pista de aterrizaje.

American Flyers

Los errores en el logo no solo fueron en cuestiones técnicas de la aviación como el que recién se señalaba. También fue señalado por la falta de estética y la abundancia de texto. En respuesta al logotipo que oficializó el Gobierno de México, diversos expertos de diseño indicaron los factores estéticos que se encontraban incorrectos. Algunas escuelas incluso solicitaron el apoyo de las redes sociales para encontrar al autor del logo del AIFA y ofrecerles cursos gratuitos.

Ante estas reacciones, el exsubsecretario de Planeciaón y Política Turística, Simón Levy, convocó a un concurso para una nueva propuesta del logo. Los ganadores del concurso serán acreedores a envidiables premios. El primer lugar recibirá un viaje de 10 días a Pekín todo pagado y al segundo un viaje a cualquier destino mexicano por 7 días.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...