Video | Disfruta de un vuelo a bordo del Cirrus Vision Jet

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Cirrus Visión SF50 o Visión Jet, es el avión personal más avanzado del mundo. Es un jet monorreactor ligero diseñado y producido por Cirrus Aircraft de Duluth, Minnesota en los Estados Unidos. El pequeño jet, realizó su primer vuelo el 3 de julio de 2008 y el primer prototipo final voló el 24 de marzo de 2014.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El proyecto en verdad fue tardado, principalmente por falta de fondos y la venta de Cirrus en el 2011. El 28 de octubre de 2016, la FAA le otorgó finalmente al Vision Jet su certificado de tipo. Su única planta Ortiz es un turborreactor Williams FJ33. El avión está construido 100% en fibra de carbono y tiene capacidad para 7 pasajeros. 

También cuenta con el controversial sistema de paracaídas de emergencia para el avión mismo y un sistema de auto aterrizaje completo el cual se encarga de manejar la aproximación y el aterrizaje en caso de alguna emergencia que incapacite al piloto.  Con su autonomía de 2,200 km está definitivamente en la competencia contra los jets de su categoría. Tiene un precio promedio de $3 millones de dólares y el hecho de ser Single Pilot es un plus para este pequeño gran jet.

En este video vamos a disfrutar de un vuelo completo a bordo del Vision Jet y vamos a aprender muchas de sus características. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Wow! Arranques fríos de cazas de la Segunda Guerra Mundial
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com