Un Airbus A330-200 matrícula F-GZCK propiedad de Air France, sufrió dos impactos de bala en el Aeropuerto de Pointe-Noire, en República del Congo, cuando llegó procedente del de París (Charles de Gaulle) cubriendo el vuelo AFR373V, para realizar un vuelo de repatriación de ciudadanos francés varados.

Los primeros reportes indican que un Policía del aeropuerto, fue quien apuntó y disparó –al parecer deliberadamente-, contra el avión. Al momento de los dos disparos el avión se encontraba sin tripulación y pasajeros.

Hasta el momento se desconocen las causas o argumento por el cuales el policía haya arremetido contra el avión. Posteriormente a este incidente ocurrido este 11 de abril, el tirado fue arrestado por la policía, en medio de quejas por parte de la aerolínea y los daños causados a la aeronave.

A consecuencia, el vuelo de repatriación,  no podrá despegar cómo lo programado. Ahora, la aerolínea ha desplegado otro avión para realizar el vuelo humanitario mientras encuentran una solución y reparación al A330 dañado.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.