Video | Dos mujeres se agarran a golpes en avión de American Airlines

Telegram

El fin de semana pasado, estalló una pelea en un avión de American Airlines, cuando dos mujeres lucharon, ya que no estaban de acuerdo en cual de ellas bajaría primero dela aeronave. El momento quedó grabado en video por varios pasajeros que se encontraban en el mismo vuelo. 

Esta aeronave presumiblemente un Boeing 737 de American Airlines, había aterrizado en el Aeropuerto de Phoenix en Arizona. Al momento de hacer el desembarco, dos mujeres comenzaron a pelear ya que las dos querían descender primero de la aeronave. 

En un video captado por una pasajera de nombre Kate, que fue subido a su cuenta de Twitter, detalla que casi pierde su vuelo de conexión en Phoenix por este inconveniente. En el video se alcanzan a escuchar las palabras Get Out! (Sal) por parte de unos pasajeros. 

También mediante el PA de la aeronave, lo que posiblemente fuera un miembro de la Tripulación, dice: Call the Law Enforcement!, Call the Law Enforcement! (llama a la autoridad). De acuerdo con información de varios medios especializados no fue necesario el ingreso de la autoridades a la aeronave. 

RELACIONADO
Esta es la increíble historia de los Boeing 747 de la NASA

Estos casos van en aumento

Cada vez son más frecuentes este tipo de situaciones en aeronaves de todo el mundo, en donde los pasajeros insubordinados o perturbadores se agreden entre sí o a miembros dela tripulación, poniendo en riesgo la seguridad (Security) en los vuelos.

Muchos de estos casos se han presentado recientemente por viajeros que se niegan a utilizar las mascarillas o cumplir con otras medidas sanitarias. En México, y de acuerdo con la Circular Obligatoria CO SA-17-11/16 emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil (antes D.G.A.C.) se hace una clara distinción distinción entre pasajeros insubordinados y perturbadores: 

Usuario Perturbador: Un usuario que no respeta las normas de conducta en un aeropuerto o a bordo de una aeronave o que no respeta las instrucciones del personal del aeropuerto o de los miembros de la tripulación y, por consiguiente, perturba el orden y la disciplina en el aeropuerto o a bordo de la aeronave. 

Usuario Insubordinado: Usuario que comete a a bordo de una aeronave civil, desde el momento en que se cierra la puerta de la aeronave antes del despegue hasta el momento que se vuelve a abrir después del aterrizaje, un acto de: 

  • Agresión, intimidación, amenaza o acto temerario intencional que pone en riesgo el orden o la seguridad de bienes o las personas. 
  • Agresión, intimidación, amenaza o interferencia en el desempeño de las funciones de un miembro de la tripulación o que disminuye la capacidad de éste para desempeñar dichas funciones;
  • Acto temerario intencional o daño a una aeronave, su equipo o estructuras y equipo de atención que ponen en peligro el orden y la seguridad operacional de la aeronave o la seguridad de sus ocupantes;
  • Comunicación de información que se sabe que es falsa, poniendo con ello en peligro la seguridad operacional de una aeronave en vuelo; y
  • Desobediencia de órdenes o instrucciones legitimas impartidas con la finalidad de realizar operaciones seguras, ordenadas o eficientes.
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...