Video | El asiento “Skycouch” de clase económica de Air New Zealand

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air New Zealand tuvo la idea de ofrecer camas en clase económica para sus vuelos de largo alcance, desde hace 10 años, Aeroméxico está comenzando a ofrecer algo parecido como AM-XL. Y no está mal copiar buenas ideas, después de todo es ofrecer nuevos servicios a los pasajeros que además pueden ser ingresos adicionales.

American Flyers

El proceso comenzó visitando la galería de asientos de Boeing en donde se muestran opciones de asientos para las diferentes clases de sus aviones. Al final se eligieron a 4 organizaciones para trabajar en su proyecto de ofrecer un asiento triple que pudiera convertirse en una cama.

Los diseños se fueron reduciendo conforme se buscaba la mejor opción. Una idea fue de asientos escalonados que permitían que el central tuviera mayor espacio. Pero el diseño final fue un asiento triple de clase económica para los Boeing 777 y 787 con una extensión hacia abajo después del asiento, que puede extender el asiento para convertirlo en cama.

Extendido no se puede sentar en él ya que no deja espacio para las piernas contra el asiento de enfrente, pero deja una cama suficientemente amplia para que se acomoden 2 personas que viajen juntas o un solo pasajero. Incluso puede ser “familiar”, ya que pueden acomodarse un adulto y dos niños.

El asiento adicional se vende a un precio menor al de un boleto normal para que una pareja pueda tener la fila completa, más $200 dólares por el servicio de cama que incluye un edredón y almohadas. Para un pasajero que viaje solo, el costo es mayor por tener que tomar otros dos lugares, pero está disponible.

Los asientos “Skycouch” de Air New Zealand tienen 33 pulgadas de separación entre filas (ligeramente mayor a lo que se ofrece en clase económica) y 17 pulgadas de ancho por asiento (similar a los del 787). Cuentan con 22 asientos de este tipo por avión. Cabe aclarar que Aeroméxico no tiene el mismo tipo de asientos que se extienden, sino que son los mismos de clase económica, por lo que son para una sola persona, no una pareja.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...