El mes pasado el fabricante aeronáutico Boeing inició una serie de intensas pruebas de vuelo con su reciente modelo 737 MAX. El programa es denominado SROV, (Service, Ready, Operational, Validation).

Con la ayuda de la aerolínea de lanzamiento Southwest Airlines, el Boeing 737 MAX fue llevado a varios aeropuertos de la red estadounidense; principalmente al suroeste para simular las condiciones reales a las cuales será sometido en un día determinado por las aerolíneas cliente.

El MAX fue utilizado por un periodo de seis días, donde los pilotos de Boeing, volaron desde Love Field en Dallas hacia ciudades como Albuquerque, Denver, Chicago, Austin y Phoenix. Mientas los equipos de mantenimiento y de tierra de Southwest, realizaron todas las labores cotidianas de un vuelo comercial, como el mantenimiento, ajustes, abastecimiento de combustible, remolque, etc.

Uno de los objetivos principales del programa SROV, es determinar el nivel de madurez del equipo para comenzar las entregas el próximo año a los clientes.

Hace un par de años, también se realizó el programa SROV al 787 Dreamliner, realizando vuelos hacia Japón con el apoyo de la aerolínea de lanzamiento All Nippon Airways (ANA).

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.