Video: El Boeing 777X va tomando forma y así luce en la factoría de Everett

A través de un video, el fabricante estadounidense mostró los avances en la construcción del Boeing 777X desde la factoría en Everett, Washington. A punto de ser terminado, el avión de prueba WH001 será el primero en ser sometido a pruebas en tierra, y posteriormente realizará su primer vuelo.

El Boeing 777X, es la nueva apuesta del fabricante estadounidense con un avión widebody y que destaca ciertas tecnologías dentro y fuera del avión, como es la cabina de pilotos Full Touch Screen, motores General Electric GE9x y los nuevos dispositivos de punta (wingtips), plegables, que en su conjunto hacen una aeronave de una categoría muy particular en comparación con cualquier equipo de categoría.

Esta es la primera vez que Boeing muestra el 777X físicamente, anteriormente sólo se conocía a través de bosquejos e imágenes digitalizadas. El avión de prueba aún carece de motores y sistema de aviónica.

All Nippon Airways (ANA), Qatar Airways, Emirates, Ethiad, Lufthansa y Singapore Airlines, son los principales clientes de esta nueva aeronave en dos versiones, Boeing 777-8 y 777-9 y que las nuevas adecuaciones estructurales hacen de un equipo mayor en tamaño a su antecesor el Boeing 777-300ER. Tan solo la envergadura de los 777X será de 72 metros, once más que la versión anterior.

Una de las características más importantes se centra en la fabricación de los motores que impulsarán a esta aeronave. Los General Electric GE9x, específicamente diseñados para el avión promete una reducción significativa de combustible, al tiempo de ser uno de los motores más poderosos equipados en un avión comercial jamás construido.

Además, las punta de ala, son uno de los sistemas más innovadores y que por primera vez en la historia de la aviación comercial un avión será capaz de plegar cierta estructura alar para poder ingresar a las puertas de típicas embarques, ya que sin este dispositivo difícilmente podría ingresar a la mayoría de las terminales de los aeropuertos.

El fabricante espera aumentar la producción de aviones de prueba entre los 4 y 6 equipos. Al día de hoy solo se tienen dos Boeing 777X construidos y prácticamente terminados, mismos que serán usados para las primeras pruebas en tierra y vuelo durante el 2019, antes de ser entregados al cliente de lanzamiento en el año 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com