Video | ¡El despegue más rápido del oeste! Un MD-11 saliendo de Miami

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones de cabina ancha, cuando llevan poca carga o poco combustible o ambas, pueden tener despegues interesantes por lo rápido que se levantan dado su bajo peso. Es el caso de este MD-11 de Western Global Airlines despegando de Miami en una noche lluviosa de 2015.

American Flyers

La iluminación con la lluvia también le da una vista diferente a este video mientras el avión se alinea con la pista y comienza la carrera de despegue, así como cuando se levanta en fuerte ángulo y se comienza a perder entre la lluvia.

Suban el volumen para escuchar esos motores GE CF6 acelerando para levantar al MD-11 rápidamente de la pista. Ahí es en donde más se nota el bajo peso del avión, ya que no se esfuerza mucho por lograr la aceleración para rotación.

Es una lástima que los famosos trimotores de McDonnell Douglas ya no se verán fácilmente en los aeropuertos del mundo. Lufthansa, que era de los operadores importantes, ya está terminando de dar de baja su flota sustituyéndolos por 777F nuevos. FedEx y UPS serán los que por algún tiempo más nos permitan disfrutar de verlos. Y algunos otros operadores menores como, precisamente, Western Global que todavía tiene una flota de 12 MD-11, aunque 3 están estacionados esperando mejores tiempos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...