Video | El extinto XA-SEM de Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El XA-SEM es un Boeing 727-100 de Mexicana de Aviación que terminó en el olvido, dentro de  un bosque junto a un hangar abandonado. Esto es lo que podemos observar a través del video del  canal silent gdl en YouTube. El joven que realizó la visita nos muestra las inmediaciones, equipo de apoyo en tierra y una breve parte del avión de la extinta aerolínea bandera de México.

American Flyers

 

En definitiva, la aeronave que alguna vez operó para Mexicana, se encuentra en total abandono. A este 727 se le nota un desgaste considerable, muestra de ellos son la falta de algunas piezas. Sin embargo, es innegable que cuenta con muchas historias que se lleva hasta en el último tornillo de los cargos. El XA-SEM, fue de los primeros aviones 727-100 en cubrir la ruta MEX – LAX; ahora, sus días finales los pasa en el Parque Metropolitano en León, Guanajuato.

El Boeing 727, en sus versiones -100 y -200, fueron de los equipos más emblemáticos de la década de los 70´s y 80´s dentro de las aerolíneas de México. Las compañías lo elegían para sus operaciones por su costo operativo -bajo en su momento- y su largo alcance en rutas. Por lo anterior y gracias a su gran eficiencia, fueron los preferidos por las aerolíneas por mucho tiempo. Los 727 se ganaron el corazón de muchos de nosotros, que tenemos presente su envergadura sorprendente y con ese diseño tri-motor inigualable.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...