Video | El F-16 de la USAF que sufrió una excursión de pista en 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este impactante video se grabó en la feria aeroespacial de OshKosh en los Estados Unidos en el año 2011 y es prueba que hasta los más experimentados tienen percances. En el video podemos apreciar a un F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se encuentra al final de su rutina de acrobacias aéreas.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Podemos apreciar que el súper caza se aproxima para realizar su aterrizaje, toca de manera normal pero con muy poca cantidad de pista por delante. Esto significa que su distancia de frenado ya no era la óptima y el F-16 procede a sufrir una excursión de pista. 

Adelante de la pista, en OshKosh hay mucho pasto, pero por la temporada que se realiza la feria cada año normalmente también hay mucha lluvia. En la primavera esos cambios se encuentran secos y firmes, por lo que se puede rodar sobre ellos sin mayor complicación. Desafortunadamente ese no es el caso en esta ocasión y el F-16 entierra su tren de nariz en el campo el cual se encuentra muy flojo y lodoso por la lluvia y clava la nariz del avión rompiéndola como rama seca. 

Por la baja velocidad el piloto no tuvo necesidad de expulsarse del equipo, pero el daño ya estaba hecho. El mal juicio del piloto y las condiciones del terreno costaron un avión más en condiciones innecesarias. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Quieres hacer un Sukhoi SU-35 de papel?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com