Video | El fascinante aterrizaje en medio de la niebla del An-225
Todos sabemos apreciar la magna obra de ingeniería que supone el imponente Antonov An-225 Mriya y el cual hace apenas un par de meses cumplía 33 años de haber despegado por primera vez. Hoy que el mundo estuvo a punto de perder el Antonov AN-225 tras un ataque de la fuerza armada de Rusia queremos honrar a esta colosal aeronave. Para reconocer al avión más grande, recordamos un impresionante aterrizaje en el Aeropuerto de Rzeszów (RZE) en Polonia.
NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
El Antonov An-225 nombrado Mriya (Sueño en ucraniano) fue creada en tiempos de la Unión Soviética y hasta ahora solo existe un ejemplar de ella. La aeronave de seis motores cuenta con la matrícula UR-82060 y está basado en el Antonov An-124. Sin embargo, como es obvio, este resultó mucho más grande que su hermano mayor.
-
También podría interesarte: Piloto del An-225 Mriya confirma que el avión no fue destruido por los ataques rusos
Su fuselaje creció en 15 metros tanto a lo largo como en la envergadura; además, se agregaron dos motores Progress D-18T. Con este crecimiento en comparación al An-124, se logró que el Mriya tuviera un aumento en la capacidad de carga. El An-225 tiene una carga útil de 250,000 kilogramos contra los 150,000 kilogramos de su antecesor.