Video | El increíble casco del F-35

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El F-35 es el caza más moderno del mundo sin lugar a duda, con una cantidad ridícula de tecnología que nos hace preguntarnos ¿qué es lo que sigue?. Pero un avión es tan bueno como su piloto, y los pilotos a cargo de los F-35 a nivel mundial se puede decir que se cocinan aparte. 

FRACTIONAL

Una de las herramientas más increíbles que se ponen a disposición de estos ases del aire, es el nuevo casco del F-35. No es un casco cualquiera, sin duda alguna no es el pedazo de kevlar que Maverick aventaba por todos lados en Top Gun. Este casco es especial. Cada casco cuesta $400,000 dólares americanos, lo mismo que un Ferrari. Está hecho a la medida y se tardan dos días en realizar el molde para su producción. 

Pero ¿por qué tan caro? Pues el casco esta cargado con tecnología salida de la guerra de las galaxias, tiene visión nocturna, cámara termal y video que proviene de la cámara debajo del fuselaje del jet. Les permite a los pilotos ver a través del fuselaje y seguir blancos sin necesidad de estar volteando entre pantallas de la cabina. 

El molde de la cabeza del usuario debe de ser perfecto para que funcione como debe de ser. Pequeños detalles como un corte de pelo diferente o haber subido un par de kilos, ocasionan que el casco ya no quede como debía y los sistemas no desempeñen al 100%. Disfruten entonces este video del casco más caro del mundo. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Conoces la historia de los de Havilland Vampire de la FAM?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com