Video | El inicio del fin; el último vuelo de un Piloto de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video subido por el Capitán Noe Castillo en su canal de YouTube NC Aviacion, nos comparte su último vuelo como Primer Oficial en Interjet. Operando el vuelo del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) a El Dorado en Bogotá, Colombia, el Piloto voló por última un Airbus A320 de Interjet. El vuelo fue realizado el 22 de marzo del 2020 cerca del final de las operaciones en la base de Cancún.

American Flyers

En el video, que fue subido al día siguiente del vuelo, se puede leer que se confiaba en que la crisis mundial pronto llegara a su fin y el golpe solo fuera temporal. Hoy, a casi un año y medio de ello, podemos decir que si bien la pandemia no se puede dar por terminada, la industria se ha recuperado. Sin embargo, Interjet no salió viva de la crisis que fue la cereza en el pastel de una mala administración que databa de varios años.

Tras la declaratoria de la pandemia, Interjet comenzó a devolver todas sus aeronaves de la familia A320 a sus arrendadores. Probablemente preveían la crisis que se avecinaba y querían “quitarse un peso encima” no obstante, se olvidaron de que igual hay que pagar. Hoy, la aerolínea cuenta con demandas en diversos países por el impago a arrendadores.

El 11 diciembre del 2020 Interjet anunció que dejaría de operar vuelos. Unas semanas después, el 8 de enero siguiente, los empleados estallaron la huelga para exigir el pago de los salarios adeudados desde septiembre de 2020. A la lista de malas noticias alrededor de Interjet, el fundador de la aerolínea y ex dueño, Miguel Alemán Magnani mantiene una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com