Durante un exitoso programa de ensayos en tierra, ahora el nuevo avión ruso MC-21-300 se encuentra realizando sus primeros vuelos, donde pilotos de pruebas se centran en la comprobación de la estabilidad y capacidad en el control del avión de pasillo único.

Con una duración de 30 minutos, el pasado 28 de mayo, se realizó el vuelo inaugural del MC-21-300 desde el Aeropuerto de la fábrica de Irkuts Aviation, y voló a una altitud de un poco más de 3.200 pies y a una velocidad de 160 nudos indicados.

Durante el día de ayer y hoy 15 de junio, también se realizaron vuelos de prueba, ejecutando comprobaciones de las características y funcionamiento de los sistemas de la aeronave en despegue y aterrizaje, así como también la extensión de los flaps, con una duración aproximada de 2 horas.

El MC-21-300, es un avión ruso de nueva generación que tendrá una capacidad entre los 163 a 211 pasajeros en sus dos versiones, y podrán ser instaladas varias versiones de plantas motrices, cómo los PW1400G de Pratt & Whitney Company ó los PD-14 de United Engine Corporation (Russia).

El pasado 28 de abril salió el MC-21 de la línea de montaje final en la fábrica de Irkutsk, Siberia. Se espera que el cliente de lanzamiento sea la aerolínea Aeroflot que realizó un pedido por 50 aviones; según fuentes cercanas, los equipos podrían ser entregados a finales del 2018, o a principios del 2019.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.