¡Increíble! Video musical sin gravedad a bordo de un Ilyushin Il-76

Telegram

¿Te imaginas experimentar la gravedad cero? ¿Te imaginas grabar un video musical en esas condiciones? Esta increíble idea la llevó a cabo en 2016 la banda de indie estadounidense OK Go para su canción “Upside Down & Inside Out”. Para este peculiar videoclip OK Go trabajó con la Agencia Espacial Federal Rusa para poder grabar en un Ilyushin Il-76.

Desde un inicio se aclara que este video es completamente en gravedad cero; no hubo necesidad de usar pantallas verdes u otros efectos. En este vemos como en el Ilyushin Il-76 son lanzados dispositivos electrónicos, piñatas, maletas. Además, participan dos acróbatas rusas portando como parte de la coreografía. Estas últimas llevan los uniformes de la aerolínea rusa S7 Airlines.

Para lograr este objetivo, los integrantes de OK Go tuvieron que recibir rigurosos entrenamientos por parte de la Agencia Espacial Federal Rusa. Como se aclara al inicio del video, esta grabación tuvo que realizarse en una sola toma. Por ello fueron requeridos 20 vuelos en el Ilyushin Il-76 para conseguir la toma ideal pues solo se permitían 27 segundos de gravedad cero por cada uno.

El video de “Upside Down & Inside Out” fue lanzado el 11 de febrero del 2016 y hasta el momento tiene más de 22 millones de visitas en YouTube. La banda estadounidense OK Go fue formada en 1998. Está integrada por Damian Kulash como vocalista, en el bajo Tim Nordwind, Andy Ross en la guitarra y teclado y Dan Konopa en la batería.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...