Video | El ultimo vuelo del Boeing 747 de KLM desde el AICM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 28 de marzo de 2020 se cerró un círculo que se abrió hace casi 50 años cuando KLM decide ser uno de los clientes de lanzamiento del entonces nuevo Boeing 747. En esta fecha, después de 49 años ininterrumpidos de operar el icónico Jumbo Jet, KLM le dijo adiós al tipo de su flota y fue la Ciudad de México quien tuvo el honor de ser su último destino. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

From the Cockpit

Pocos operadores mantuvieron el 747 en su flota por tanto tiempo, superado únicamente por Lufthansa, KLM fue uno de los operadores más importantes y utilizó el avión como la espina dorsal de su flota de largo alcance por varias décadas. El último vuelo del Boeing 747 para KLM estuvo lleno de momentos agridulces, con la felicidad de poder estar ahí para poder despedir a “La Reina de los Cielos” como se merece y la tristeza de saber que era la última vez que la veríamos agraciar nuestros cielos con su elegante figura. 

Para la ocasión KLM realizó un magno evento con pastel y la tradicional firma del fuselaje por parte de la tripulación y equipo de tierra. Los capitanes cambiaron su kepí por un sombrero de charro en “azul KLM” y se le dio a la reina su tradicional baño con los camiones de bomberos, cruzando el arco de agua para despedirse por última vez de suelos aztecas y de la operación total en la línea. Que disfruten este último adiós a la reina de KLM en el AICM. 

 


 


 

RELACIONADO
Sufre Amenaza de Bomba Vuelo de KLM
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...