Video | El único vuelo de Mexicana después de la quiebra

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 28 de agosto de 2010 salió del Aeropuerto de México el vuelo MX886 a Toronto que puso punto final a las operaciones de Mexicana de Aviación, que se declaró en Concurso Mercantil. En ese entonces se esperaba que la empresa se reorganizara en los siguientes meses para poder reiniciar sus operaciones.

From the Cockpit

Como parte de ese proceso de reorganización se requerían algunos vuelos de prueba para recertificar a la aerolínea, aviones y tripulaciones luego de los meses en pausa, por lo que los vuelos se realizarían con los aviones propios que se quedaron resguardados en el MRO.

El 20 de enero de 2011 se programó el primero de estos vuelos con el Airbus A320 XA-MXV, que portaba la nueva imagen corporativa y fue toda una fiesta entre la gente de la empresa que esperaba con ansias el momento de regresar al trabajo.

La mañana de ese día salió el avión de la base de mantenimiento y realizó un vuelo corto para volver a aterrizar en México y cumplir con el primero de los vuelos de recertificación. Desgraciadamente fue el único, nunca más volvió a haber un vuelo de Mexicana, los aviones eventualmente fueron vendidos y sacados de México; y el MRO logró conseguir nuevos clientes por lo que sigue trabajando.

Este video del canal mexicanavuelveavolar es testimonio de ese único vuelo que fue realmente el último que realizó la empresa.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Hasta la vista vaquero! Air France volará por última vez el Airbus A380 sobre Francia
Deja tu comentario.

También te podría gustar...