Emirates compartió un video donde se puede ver el proceso de conversión de uno de los diez Boeing 777 de pasajeros que transportarán carga temporalmente debido a la actual situación. Las sillas de clase económica son retiradas de la aeronave, las de clase ejecutiva y primera clase no fueron tocadas, según la compañía.

Estos diez aviones entrarán a cubrir la alta demanda que existe para el transporte de carga con motivo del Coronavirus. Serán usados principalmente para transportar elementos de protección personal, medicamentos, equipos médicos, comida y maquinaria alrededor del mundo. Cada avión modificado podrá transportar 17 toneladas de carga en un volumen de 132 metros cúbicos.

También podría interesarte: Emirates comenzará a operar sus Airbus A380 en julio

Para la conversión de cada avión se requieren más de 600 horas de trabajo y 11 ingenieros. 305 sillas que son removidas de cada 777 serán almacenadas de manera higiénica para ser reinstaladas una vez los aviones vuelvan a su operación habitual. Además, cada avión debe pasar por pruebas de cargas y esfuerzos para garantizar la integridad de la aeronave en la nueva operación.

Emirates viene transportando carga en las bodegas de sus aviones de pasajeros, lo que se conoce como “belly load” en inglés, pero ahora incrementarán su capacidad con esta pequeña conversión. Siete de los diez aviones se encuentran listos, mientras que los otros se espera que entren en operación a mitad de julio.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.