Video | En 1955 un Boeing 707 realizó un Barrel Roll durante demostración aérea

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte del programa de demostración un avión Boeing 367-80 (Dash-80) matrícula N70700, fue el invitado para realizar una demostración en la carrera de hidroaviones Seafair y Gold Cup de Seattle en el año de 1955. Ahí el que en ese momento fuera el Presidente de Boeing Company Bill Allen, invitó a representantes de la Aircraft Industries Association y de la International Air Transport Association a este evento.

Las actividades se llevaron a cabo en el lago Washington, y el Dash-80 estaba programado para realizar un sobrevuelo simple, pero el piloto de pruebas de Boeing Alvin «Tex» Johnston en su lugar realizó un giro de barril (Barrel Roll) para mostrar de lo que era capaz el avión. Al día siguiente, Allen convocó a Tex a su oficina donde le dijo ¿Estás loco? ¿Qué carajo estás haciendo? Tex lo miró, sonrió y le contesto, estoy vendiendo aviones.

.

Tex Johnston le explicó, “el avión no distingue actitud, mientras la maniobra se haga a la carga habitual, 1G. Solamente sabe cargas positivas y negativas, y variaciones de empuje y arrastre. El tonel volado es una maniobra impresionante, pero de 1G. El avión nunca supo que voló de cabeza. No hubo riesgo”. El jefe de los pilotos de pruebas Boeing, John Cashman, declaró que justo antes de pilotar el vuelo inaugural del Boeing 777 el 12 de junio de 1994, las últimas instrucciones del entonces presidente de Boeing, Phil Condit, fueron «No giro de barril».

Actualmente el avión matrícula N70700, se encuentra en exposición en el Steven F. Udvar-Hazy Center, que es un anexo del National Air and Space Museum el cual está ubicado en Chantilly, Virginia en los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...