Video: En el aeropuerto de Gibraltar su pista de aterrizaje es cruzada por una carretera urbana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar, se encuentra en el istmo que une el territorio británico de ultramar de Gibraltar con España. Este aeropuerto es el único en el mundo cuya pista de aterrizaje es cruzada por una carretera al mismo nivel, así como lo lees.

La pista es atravesada por una de las carreteras urbanas principales de la ciudad, teniendo siempre una carga considerable de tráfico terrestre. Cada que un avión necesita aterrizar o despegar un semáforo impide la circulación de los automóviles.

El pasado 21 de noviembre un accidente de tráfico paralizó al aeropuerto por varias horas, el accidente se registró en el tramo de la pista de aterrizaje por lo que no se pudieron realizar operaciones.

Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949, aunque en un principio sólo servía como base de emergencia para el Ejército británico. En diciembre de 1987, gracias a un acuerdo entre los gobiernos español y británico, se acordó el uso civil de la instalación.

Foto: dailymail.co.uk

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...