Video | En la cabina de un avión cisterna en acción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por Firefighter Activity en su canal de YouTube podemos observar la operación de un Grumman S-2T (Tracker). En sus inicios este era una aeronave de guerra antisubmarinos y ahora fue convertido a avión cisterna, el cual sirve para combatir incendios forestales. La grabación que verán a continuación es una vista desde la cabina cuando el avión cisterna ataca un incendio forestal.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí

El avión cisterna que vemos es un Grumman S-2T que pertenece a CAL FIRE, el Departamento de Bomberos en California; este escuadrón cuenta con 23 air tankers del tipo. El Grumman S-2T puede alcanzar una velocidad de 434 kilómetros por hora. Además, tiene una capacidad de 1,200 galones (más de 4,500 litros).

Estos aviones deben realizar complejas maniobras para acercarse al aérea afectada y poder atacar correctamente. Para apagar los incendios forestales, el avión cisterna tira agua o en su defecto, material retardante.  Esa sustancia roja -un compuesto químico- que tira en su camino ayuda a prevenir o limitar la propagación de incendios.

De acuerdo con la información de su página web, el CAL FIRE, comenzó usó por primera vez un avión cisterna en la década de los 50’s. Sin embargo, hasta 1970 fue cuando el Departamento comenzó a evaluar el uso de los Grumman S-2T para estas operaciones. En 1987, se inició el proceso de actualizaciones de los motores a turbinas. Para el 2005, toda la flota de aviones cisterna eran del Grumman S-2T.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así combatió el Boeing 747 Supertanker un incendio en Chile
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com