Video: En menos de cuatro días, misiles rebeldes impactan contra un helicóptero de la Fuerza Aérea de Siria

Un helicóptero Mil Mi-8 propiedad de la Fuerza Aérea de Siria, fue alcanzado por un misil de las fuerzas rebeldes, el monorotor se incendia y pierde el control hasta impactar contra el terreno, en el oeste de Alepo en Siria ese 14 de febrero.

Este es el segundo helicóptero de la Fuerza Aérea de Siria que es impactado por misiles rebeldes, en menos de cuatro días. Medios locales reportan que tras el derribo, los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida.

Las fuerzas rebeldes cuentan con la ayuda de la artillería Turca, así lo afirmó el pasado 11 de febrero el comandante de una coalición de facciones rebeldes convencionales, Abdulah al Shami, concedió una entrevista a medios.

El Mil Mi-8 es un helicóptero mediano, diseñado originalmente por la Unión Soviética, ahora producido por Rusia. Es comúnmente usado como vehículo de transporte, también es usado como un puesto de comando aerotransportado, tiene un cañón armado y una plataforma de reconocimiento.

Junto con el Mil Mi-17 que es más potente, el Mi-8 se encuentra entre los helicópteros más producidos del mundo, utilizado por más de 50 países. Convirtiéndose en 2015, como la tercer aeronave militar operativo más común en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com