Video: Ensamblan el empenaje del nuevo Xian MA700

El Xian MA700 un turbohélice bimotor, avión de pasajeros de medio alcance, que actualmente se encuentra en desarrollo por Xi’an Aircraft Industrial Corporation. Este avión fue mostrado en el Salón Aeronáutico de París en el año 2013 y, se tenía planeado su primer vuelo para noviembre de 2019.

Esta fecha sufrió un retraso, pero el medio chino xinhuanet, difundió un video en donde se muestra la parte trasera del MA700, la cual ya se encuentra en la provincia de Shaanxi, por lo que se espera que pronto sorprenda con las primeras pruebas de la aeronave.

Foto: xinhuanet

El MA700 está equipado con hélices ligeramente barridas de 6 palas y muestra 28 ventanas de pasajeros por lado, es propulsado por dos turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150 C, el avión de vuelo por cable tendrá capacidad para 86 pasajeros, tendrá un peso máximo de despegue de 26.5 toneladas y se espera que tenga un alcance de hasta 2,700 km.

El completamente nuevo diseño es más grande que sus competidores con 78 asientos, competencia directa de los aviones Dash 8 Q400 y el ATR 72. Su velocidad de crucero es de 550–580 km/h, siendo más rápido que lo que se planeó originalmente. La potencia instalada para lograr ascensos rápidos debería permitirle alcanzar sus 637 km/h de velocidad máxima.

Se planea una versión de 50 asientos similar a un ATR 42 para un mejor rendimiento a gran altura. Operaría a partir de pistas de 1,800 m en altas temperaturas o nieve, sirviendo al 95% de los aeropuertos chinos, excluyendo el más alto que está en el Tíbet.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com