Video | Escucha el imponente sonido de los motores de un C-5 despegando

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal delpillar, podemos observar y escuchar el imponente despegue un Lockheed C-5 Galaxy en el Aeropuerto de Abbotsford (YXX) en Canadá. Sus cuatro motores generan un gran sonido al momento de aumentar la potencia.

AERONAUTICA VITAR

El video fue grabado el 15 de agosto del año 2011, durante un show aéreo. Esta aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea de Los Unidos (USAF) es de las de mayor tamaño destinadas al transporte de carga, sin embargo, no supera al ruso Antonov AN-225 Myria.

EL Lockheed C-5 Galaxy fue desarrollada en la década de los años sesenta y su primer vuelo se realizó en 1968. Desde entonces sus labores han sido primordiales para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recorriendo distancias de 8,900 kilómetros y en vuelos ferry (sin carga a bordo) puede alcanzar hasta los 13,000 kilómetros de autonomía. 

AERONAUTICA VITAR

Su tripulación está integrada generalmente por siete elementos: el Capitán, Primer Oficial, dos Ingenieros de Vuelo así como tres personas especializadas en la carga (loadmasters). Su capacidad para almacenar cargamento puede llegar hasta los 127,000 kilos y su peso máximo de despegue es de 417,000 kilos. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...