Video | Escucha el «silencioso» arranque del APU de un Boeing 787

En este video subido a YouTube por el canal Chris Barry, podemos escuchar el arranque del Auxiliary Power Unit (APU) de un Boeing 787 de la aerolínea de bajo costo australiana JetStar Airways, antes de emprender un largo vuelo. 

American Flyers

Llama la atención como el APU del Boeing 787 es mucho menos ruidoso que el de otras aeronaves. Esta unidad es capaz de generar hasta 90KVa de energía. El video fue grabado antes de que la aeronave bimotor realizara un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Melbourne (MEL) en Australia con destino al Internacional de Bangkok  (BKK) en Tailandia.

El Auxiliary Power Unit (APU), es una herramienta que le permite proveer de energía eléctrica y neumático a una aeronave cuando esta se encuentra en tierra. Esta se utiliza generalmente cuando los motores del avión se encuentran apagados y cuando no se tiene una unidad de asistencia en tierra tanto como para brindar asistencia eléctrica como neumática.

American Flyers

El APU es una pequeña turbina que funciona de manera similar a los motores, pero no es para dar potencia al avión sino solamente para proveerle de energía al mismo. Lo anterior para no depender de equipos externos en tierra, y para el arranque de los motores. Funciona con el mismo combustible que se utiliza para los motores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...