Video | Esta es la prueba destructiva para frenos del A380

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los elementos más importantes de cualquier avión es sin lugar a duda el tren de aterrizaje. Cargan el peso completo del avión durante el tiempo que este se encuentra en tierra, y más importante aún, le permite aterrizar con seguridad. Las piezas que forman un tren de aterrizaje deben ser lo más livianas y estructuralmente fuertes posible.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Parte muy importante de un tren de aterrizaje, son los frenos. Capaces de detener toneladas de metal en una distancia relativamente corta y continuar operando de manera normal durante varios vuelos. Y entre los frenos de aviones comerciales, pocos más impresionantes que los del Airbus A380

Los frenos del Airbus A380, son fabricados por el gigante de la industria aeroespacial, Honeywell. Los frenos están hechos de materiales compuestos y se encuentran en 16 de las 20 enormes ruedas por las que se compone el tren de aterrizaje principal de un A380. Más impresionante aún es que la carga del proceso de frenado recae mayormente en los frenos del gigante de Airbus, ya que solamente cuenta con reversas en 2 de sus 4 motores. 

En este video vamos a ver una prueba destructiva de los frenos del A380 y su increíble poder de frenado. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Acercamiento de colisión entre A380 de Emirates y A330 de Air Seychelles
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com