Video | Este Airbus A320 de easyJet despegó en tan sólo 15 segundos

En este video subido a YouTube por el canal Aviation Channel 2010, podemos observar un interesante despegue de un Airbus A320 de la aerolínea easyJet. De manera increíble su carrera de despegue desde que inicia, hasta que la aeronave realiza su rotación, toma aproximadamente 15 segundos de duración. 

Son muchos los factores que influyen para que una aeronave tome vuelo en poca distancia, tales como el poco combustible utilizado, por ejemplo para realizar un vuelo corto, también un fuerte viento de frente al momento del despegue, son algunos de los elementos que pueden causar que una aeronave se eleve tan pronto. 

Los aviones se comportan aerodinámicamente mejor, así como el incremento de su performance, cuando existe viento de frente, ya que genera mayor flujo laminar sobre las alas y las superficies primarias, produciendo que estas respondan de manera más rápida y efectiva. 

Actualmente la aerolínea de bajo costo del Reino Unido easyJet, cuenta con una flota de 170 aeronaves Airbus, dentro de las que se incluyen: 61 Airbus A319-10, 37 A320neo, 62 Airbus A320-200, así como 10 Airbus A321neo. El promedio de antigüedad de estas es de 8.1 años. 

RELACIONADO
Norwegian y Airbus acuerdan cancelar pedidos por 88 aeronaves

Interesante video ¿Habías visto a una aeronave rotar en tan poco tiempo?

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...